Por si mañana
Conjunto de canciones que tratan con esperanza la enfermedad de Alzheimer
Villancico del Niño emigrante
Grabado en la Navidad de 2013, el Villancico del Niño emigrante fue un single sobre un villancico que compuse y cuyos beneficios comerciales doné a la organización no gubernamental Manos Unidas.
Los donativos que se recogen por este CD van destinados íntegramente al proyecto de reforestación de la diócesis de Lichinga (Nicassia, Mozambique), con el que se plantarán 10000 árboles para mejorar la fertilidad de su suelo y mejorar su apovechamiento, ya que viven de la agricultura como medio de subsistencia.
A través de uno de los géneros que más me han emocionado (el villancico) quise hacer una obra que representara en la familia de Belén el fenómeno de la emigración como uno de los mayores retos para el ser humano. Quiero por ello, dedicarlo a todas aquellas personas que por las razones que sean, deben abandonar su lugar de origen en busca de una vida mejor.
JAVIER PELAYO cantautor
DEL ALMA Y LA SED
Siempre me han apasionado los ritmos latinoamericanos. A lo largo de estos últimos años he compuesto canciones basados en ellos. La bossa-nova (el ritmo más bello que se ha creado), la ranchera, el son cubano, y el bolero han sido las bases rítmicas de un conjunto de 15 canciones que han formado cuerpo en este disco.
En el disco se escuchan guajiras, rancheras, boleros, cuecas, bossa y algún calipso. Todo ello bajo la producción una vez más (y ya es la tercera consecutiva) de Fredi Marugán.
En este caso, el disco no ha contado con colaboraciones algunos músicos muy relevantes como Juan Cerro poniendo guitarras en la canción Por tu memoria. Además, hemos contado con las trompetas de Javier Martínez en Prefiero Perderte que también cuenta con los violines de Edu Ortega.
En los coros han participado el propio Fredi Marugán y el cantante y guitarrista Guillermo Tapia.