Por si mañana
Conjunto de canciones que tratan con esperanza la enfermedad de Alzheimer
Villancico del Niño emigrante
Grabado en la Navidad de 2013, el Villancico del Niño emigrante fue un single sobre un villancico que compuse y cuyos beneficios comerciales doné a la organización no gubernamental Manos Unidas.
Los donativos que se recogen por este CD van destinados íntegramente al proyecto de reforestación de la diócesis de Lichinga (Nicassia, Mozambique), con el que se plantarán 10000 árboles para mejorar la fertilidad de su suelo y mejorar su apovechamiento, ya que viven de la agricultura como medio de subsistencia.
A través de uno de los géneros que más me han emocionado (el villancico) quise hacer una obra que representara en la familia de Belén el fenómeno de la emigración como uno de los mayores retos para el ser humano. Quiero por ello, dedicarlo a todas aquellas personas que por las razones que sean, deben abandonar su lugar de origen en busca de una vida mejor.
JAVIER PELAYO cantautor
Todas aquellas canciones que no están incluídas en los otros apartados, se integran en este grupo de "otras". Igualmente queridas por mí y que gozan de toda mi confianza.
Son diversas las temáticas: desde el amor y el desamor como es evidente en canciones como Dame, Prefiero moriri por tí o Súmame; canciones dedicadas a mi generación como Afirmación o Todo un homenaje; historias que me contaron y que en su día me estremecieron como Regaladme regresar o Te esperaré; manifestaciones que exaltan el trabajo del trovador como la Fábula de la cigarra laboriosa, Mis disidencias, Entro o Comparezco hoy; canciones basadas en poemas de Miguel Hernández como El pez más viejo del río; canciones con poemas internos como Es mi barco con un poema de Gustavo Villalba; y algunas otras más.
Todas ellas esperan su oportunidad tanto en mi voz en los directos o en futuras producciones discográficas como a disposición de aquellos que les quieran dar vida tan y como se explica en el apartado Taller de cantesanía.