Por si mañana
Conjunto de canciones que tratan con esperanza la enfermedad de Alzheimer
Villancico del Niño emigrante
Grabado en la Navidad de 2013, el Villancico del Niño emigrante fue un single sobre un villancico que compuse y cuyos beneficios comerciales doné a la organización no gubernamental Manos Unidas.
Los donativos que se recogen por este CD van destinados íntegramente al proyecto de reforestación de la diócesis de Lichinga (Nicassia, Mozambique), con el que se plantarán 10000 árboles para mejorar la fertilidad de su suelo y mejorar su apovechamiento, ya que viven de la agricultura como medio de subsistencia.
A través de uno de los géneros que más me han emocionado (el villancico) quise hacer una obra que representara en la familia de Belén el fenómeno de la emigración como uno de los mayores retos para el ser humano. Quiero por ello, dedicarlo a todas aquellas personas que por las razones que sean, deben abandonar su lugar de origen en busca de una vida mejor.
JAVIER PELAYO cantautor
En muchas ocasiones, las canciones se presentan con voz de mujer. No se sabe muy bien porqué pero hay algunas de ellas que así han nacido.
He tenido la gran suerte de haber compartido ya algunas de ellas en mis discos publicados con grandes cantantes como lo son Rosa león, Sheila Ponce, María José Hernández o Annita Jiménez.
Este proyecto se denomina provisionalmente Octava superior ya que normalmente la tesitura de la voz femenina es una octava superio que la masculina.
Desconozco el fin de estas canciones pero en este taller de cantesanía las canciones están a disposición que quien quiera interpretarlas.
Algunas de estas canciones también se plantean como diálogos entre hombres y mujeres. Es el caso de Acuérdate de mi o Inventario para desaparecer.
Existen además muchos bocetos de otras canciones que también evocan esa voz de mujer. Algunas de ellas incluso sin letra. Ronda la idea de realizar un proyecto discográfico con canciones con letra mía y con texto de mujeres poetas que en este momento las hay de gran calidad.